SESIÓN 3



INICIO
Analizar la tarea del trabajo no presencial (exposición, logros y dificultades)

DESARROLLO
Programa especifico de la pizarra ( notebook/ )
Repasar ( sesión anterior ).
Integración de elementos multimedia.
Configuracion de los paneles de herramientas.
Herramientas avanzadas. ( si procede).

Uso Didactico :
Uso de recursos didácticos de las web de las PDIs.

TRABAJO NO PRESENCIAL
Crear un fichero de pizarra con los recursos explicados Multimedia.
Trabajar en clase con algún recurso elaborado a partir de materiales de las web de las PDIs.
Contestar antes del miercoles/ jueves siguiente la encuesta de valoración de la Sesión 3 y final.


Para la encuesta y valoración final de la actividad debes hacerlo a través de SÉNECA, consulta el siguiente documento que explica cómo hacerlo: DOCUMENTO AYUDA

NOVEDADES DE LA VERSIÓN 10
     El Centro de Inicio de las versiones 9.XX, se ha transformado, en la versión 10, en el Centro de Bienvenida: "Bienvenido al Software de notebook." desde el que podemos configurar y utilizar todo el software de la pizarra.




En la versión 10 sigue existiendo la grabadora para grabar en vídeo cualquier cosa que suceda en pantalla y guardar el resultado en un archivo avi. Si tenemos conectado un micrófono, podemos grabar incluso audio.

Pero además podemos grabar lo que sucede en una página y guardarlo junto con la presentación activa.

Grabar una página
  1. Activa la pestaña de propiedades , si no estuviese activada.
  2. Pincha en el botón "Grabación de Página"
  3. Pincha en el botón "Iniciar grabación"
  4. Un círculo rojo aparecerá en la esquina superior izquierda de la página activa.
  5. Realiza las acciones que deseas grabar en la página activa.
  6. Al terminar, presiona "Detener la grabación"
  7. En la página aparecerá una barra para controlar la reproducción de la película que se guardará junto con la página.





Rotulador mágico.
     Podemos utilizar el rotulador mágico para dibujar objetos que se desvanecen después de unos segundos.

     No hay más que seleccionar el botón (rotulador mágico)  y comenzar a dibujar.

     Es posible utilizar esta herramienta no sólo desde notebook, sino también desde la barra de herramientas flotante, añadiendo este botón a la misma.

    Con esta herramienta podemos también crear una lupa o un reflector cuando lo deseemos.

Para crear una lupa:

  • Seleccionamos el botón  y dibujamos un cuadrado.

Para crear un reflector
:

  • Seleccionamos el botón  y dibujamos un círculo.

Para mover estas herramientas

  • Pinchamos cerca del borde y arrastramos.

Para cambiar el tamaño de estas herramientas.

Pinchamos en el interior de la lupa o el reflector y arrastramos hacia la derecha para aumentar y hacia la izquierda para disminuir.

ACTIVIDAD
Visualizaremos la actividad interactiva "LA ENERGÍA", después debemos crear una actividad, con los recursos que nos facilita el blog, para aplicar en el aula. Cada grupo puede elegir la actividad que mejor se adapte a sus intereses y al Ciclo en el que imparte clases.


     Aunque terminemos el curso, pondré más actividades guiadas que nos servirán para conocer en profundidad el software de la PDI.

Javier Muñoz
GUÍA DE ACTIVIDADES PARA LA PDI SMART